domingo, 17 de septiembre de 2017

Recuerdo de María Rosa Colombo, una vecina de La Boca


La mujer que aparece en esta foto, al lado de mi papá, es su hermana, María Rosa Colombo, mi tía.
Se trataba de una mujer con muchas virtudes, además de su belleza: tejía, bordaba y, además, era una sombrerera inigualable. Pero, además, fue una gran cantante: cantaba en el coro de la iglesia de La Merced y también en la iglesia San Juan Evangelista, de La Boca. 
Había nacido en la ciudad de Milán, y por eso, sus sobrinos, le decíamos "milanesa", haciéndole un chiste, que le causaba mucha gracia.
Como era muy amiga del "padre" del barrio de La Boca, don Benito Quinquela, fue gracias a ella que nosotros, sus sobrinos, pudimos ingresar en el Jardín N 6, ubicado en la calle Lamadrid.
Se había casado con Antonio Teijeiro, un gallego oriundo de El Ferrol, marino mercante, mayordomo en varios barcos, antes de ingresar en la Flota Mercante del Estado.
La cuestión es que su marido, por su trabajo, la dejaba sola durante meses, a cargo de sus hijos, Rosa Avelina y Carlos José Antonio, nuestros primos.
Este es un recuerdo familiar, pero también un homenaje a una vecina del barrio de La Boca, que hizo mucho bien por la gente.


2 comentarios: