sábado, 11 de noviembre de 2017

Hoy recordamos a Carlos José Antonio Teijeiro


Carlos José Antonio Teijeiro, "Carlitos" fue un vecino del barrio de La Boca, además de nuestro primo, hijo de Antonio Teijeiro (español del Ferrol) y María Rosa Colombo (italiana, de Milán). Su padre trabajó como mayordomo en la Flota Mercante del Estado. Y su madre era sombrera y bordadora. 
"Carlitos" vivió primero en la calle Necochea 1221, junto con toda su familia, después se mudaron a Necochea 1344. 
Le gustaba escuchar, en una radio que el padre le había traído de USA, música clásica. Organizaba asaltos y bailes de Carnaval. Llevaba a pasear a sus primos al Parque Lezama. Él paraba siempre en el Café "Dante", con sus amigos, Osvaldo Rivera, que imitaba muy bien al cantante All Johnson;  Alfio, Donato y otros. Le gustaba además la crianza de peces y el aeromodelismo.
A través de un compañero, llamado Landoni, entró a trabajar al Banco Nación, donde siempre se destacó por su inteligencia y buen trato. Al año de entrar, le tocó hacer el Servicio Militar Obligatorio, en Campo de Mayo, pero, Serafín Ré, un primo de nuestra abuela, logró trasladarlo al Tiro Federal.
Cuando cumplió con "la colimba", volvió al Banco, y por sus buenos antecedentes fue nombrado Secretario de Gerencia. Desde ese puesto hizo muchas amistades, el amigo que más lo quería era el mayordomo del Banco, Alejandro Caríssimo. En ese puesto estuvo hasta que fue trasladado a la oficina del Banco del Aeropuerto de Ezeiza, dependiente de la Sucursal Monte Grande. Fue un llamado del destino.
Aún estaba en el Banco cuando se casó con Ana Carolina Antelo, con quien tuvo dos hijas, María Cristina y María Inés. El suegro de Carlos, acérrimo opositor a la Iglesia, no asistió a la ceremonia religiosa. Don Arturo (Antelo) fue nombrado el socio número 1 de River Plate. Se dice que fue el autor de una de las marchas de su cuadro de fútbol, "River Plate, tu grato nombre", cuya música parece copiada de una marcha irlandesa.
Pasado el tiempo, Carlitos, junto a toda la sucursal de Monte Grande, ganó la Lotería de Santa Fe, muchísimo dinero.  Entonces, compró un hermoso chalet en Adrogué, adonde fue vivir con su familia, incluida su madre. Pasaba muchas horas en el jardín de su casa, escuchando música con auriculares. 
Fue un gran trabajador, nadie pudo superarlo, ni en su dedicación ni en su inteligencia.  Su tío, nuestro padre, lo asesoraba siempre que él se lo pedía.
Murió de un ataque al corazón después de una cirugía. Era demasiado joven y demasiado generoso para partir tan pronto.
Lo recordamos siempre con mucho orgullo, amor y agradecimiento.

Luis y María del Carmen
Colombo

1 comentario: