martes, 28 de junio de 2016

Antiguos Vecinos de La Boca: Los recordamos

Esta es mi abuela paterna, nacida en 1882, Diega Cristina Marziale. Viuda muy joven, se dedicó al trabajo social -pobres del barrio- para la iglesia San Juan Evangelista. Era misionera, de la orden de los franciscanos. 
Sin embargo, a pesar de todo lo que trabajó, de su compromiso con los pobres e indigentes, nadie de esa iglesia fue capaz de recordarla. Vivió en distintos lugares de La Boca, tan pobres como ella. La recordaré, siempre! 
Francisco Carlos Colombo. Este es mi papá. También vecino de la Boca. Italiano, naturalizado argentino. Había nacido en 1911. Un hombre muy inteligente. Gran jugador de ajedrez. Le gustaba la ópera. Trabajó toda su vida. Llegó a la Universidad, pero tuvo que abandonarla para trabajar.
Mi tía María Rosa Colombo, al lado, mi papá. Ella había nacido en Milán. Sombrerera, bordadora y cantante lírica de la iglesia San Juan Evangelista. Todo lo que tocaban sus manos florecía. Una mujer muy bella, a quien quise con todo mi corazón

2 comentarios:

  1. ¡Qué profundo y necesario recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Jehová dios nuestro dios! No se ha olvidado de Diega Cristina marziale ni de ningún otro humano que haya actuado con amor. En su gran memoria la tiene guardada para el gran día de la resurrección! Que placer el día en que llegue a conocerla. Y tal seguridad me la otorga aquel quien me lo ha prometido el todopoderoso cuyo nombre es Jehová..salmo 37 : 10 los mansos mismos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella...y Juan 5:28-29 dice: no se maravillen! Porque viene el día en que los que están en las tumbas conmemorativas saldrán y oirán mi vos!

    ResponderEliminar