domingo, 10 de julio de 2016

La Boca resiste y propone II

Desde este espacio queremos compartir una parte del proceso organizativo de nuestros vecinos del conventillo de la calle Iberlucea. Ellos vienen trabajando desde hace dos años en la reconstrucción total de su conventillo, desde que este se prendió fuego.
El conventillo de Iberlucea es un ejemplo más de que la organización es posible y que si todos juntos caminamos con claridad de objetivos, los resultados más tarde o más temprano se alcanzan.
Nuestro barrio se encuentra declarado en emergencia ambiental y urbanística por la ley 2240. Esta declaración, que debería traer respuestas concretas a través de las herramientas que plantea, es negada en un todo por las actuales autoridades del Gobierno porteño. Es por esto que desde el Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca -hoy parte de nuestro espacio- venimos acompañando este y otros procesos, organizando la demanda en torno a la problemática habitacional, entendiendo el derecho de acceso a la vivienda digna como el derecho base de todos los derechos y el ordenador de nuestras vidas.
Nos RESISTIMOS a RENDIRNOS. Nos RESISTIMOS a ver morir a nuestros chicos, porque cuando hay un incendio sus escaleras no les permiten la salida o las salidas de agua no funcionan y PROPONEMOS, como desde el primer día, La VIDA, el compromiso y la decisión de acompañar cada proceso organizativo que nos acerque a la dignidad en nuestras casas, por lo tanto en nuestras vidas.
Agradecemos a Todos los que colaboraron con esta tarea. Luchar no es fácil, pero MUCHOS lo hacen.
¡Nos vemos en La Lucha!
Grupo de Vivienda y Hábitat en La Boca Resiste y Propone



No hay comentarios:

Publicar un comentario